Conexión de Electrodomésticos:
- Pasos para conectar correctamente lavarropas automáticos al sistema de instalación sanitaria.
- Consideraciones de seguridad y ubicación adecuada para la conexión de electrodomésticos.
Aprendé cómo instalar un lavarropa
Los lavarropas son de los pocos electrodomésticos que requieren de una instalación previa, para comenzar a disfrutar de sus bondades. Así que, en caso de que hayas adquirido el tuyo por primera vez, llegaste al lugar indicado porque te vamos a explicar, paso a paso, cómo instalar un lavarropas de manera adecuada.
Pero, antes de entrar en detalles sobre cómo instalar un lavarropas, te recomendamos elegir uno con las medidas que mejor se adapten a tu casa o departamento. De esta manera, te ahorrarás grandes dolores de cabeza al tener que hacer trabajos extras para poder utilizarlo.
Teniendo esto claro, ahora sí llegó el momento de explicar cómo realizar la instalación de tu nuevo lavarropas Drean.
Instalá tu lavarropas en simple pasos
Además, son de fácil instalación para que comiences a disfrutar lo más rápido posible de un lavado perfecto. Por tanto, lo primero que tenés que hacer es ubicar el lavarropas en el lugar adecuado. Con esto nos referimos a que debe estar cerca de una toma de agua, un desagüe y un tomacorriente cerca, para que reciba electricidad.
Al momento de instalarlo, es importante que cuides la altura de la manguera de desagote para evitar el efecto “sifón”; es decir, que el agua retroceda.
Una vez que todos estos detalles estén controlados, entonces es momento de seguir estos pasos:
- Quitar el desanclaje, este se ubica en la parte posterior del lavarropas. Estos son una especie de tornillos grandes que se colocan para trasladar sin dañar el tambor. Para sacarlos, basta con utilizar una llave.
- Es momento de realizar las conexiones correspondientes. Empezá por el suministro de agua (caliente y fría), sigue con la manguera de desagote la cual debe ir entre 70 y 90 cm del suelo. Y, por último, conectá el tubo vertical al drenaje y al sistema de ventilación.
- Lo que sigue es ajustar el nivel del lavarropas. Para eso, hay que ir moviendo las patas de a poco, hasta que queden perfectamente estabilizadas.
- ¿Ya está en su lugar? Entonces es momento de asegurar que esté bien asentado al suelo y perfectamente nivelado. En ese paso, te sugerimos utilizar un nivel de carpintero en la parte superior del lavarropas.
- Por último, enchufá el lavarropas a la corriente.